VIVIR Y DISFRUTAR

...NO MÁS ALAS ROTAS

sábado, febrero 20, 2016

CAFÉ, MEMORIAS Y NOSTALGIA.

Las cosas no siempre pasan del modo en que las imaginamos por años en nuestra cabeza. Incluso, las premoniciones nocturnas, se materializan con ciertos matices imperceptibles en la conciencia.

Hoy se casa la amiga que he considerado la mejor por quince años de mi vida. Ella, que se mudó a Guadalajara cuando teníamos trece años, hoy está vestida de blanco frente a un altar, escuchando la Marcha Nupcial que le anuncia el inicio de su nueva vida. Pero yo no estoy ahí... 

La última vez que nos vimos fue en mi querida Ciudad de Ángeles, luego de casi tres horas sentada con mi soledad, esperando a que mis "amigas" aparecieran por esa puerta. Y lo hicieron. La primera en llegar, -cuyo nombre no mencionaré en pos del respeto y la historia- lo hizo como si nada hubiera pasado. Como si tres horas esperándolas fuesen lo mismo que cinco minutos y ni un ápice de respeto a mi tiempo.

Ese día, muchas cosas quedaron claras ante mis ojos, pero la principal, fue que nunca terminas de conocer a las personas, así pasen quince años y quieras atribuírles características bondadosas que en realidad no existen.

Y debo decir que cuando permites que una persona te vea en tus peores momentos, sangrando y rogando al cielo que te lleve de una puta vez, es porque consideras que tal sujeto es, por ende, alguien de confianza que no correrá a apuñalarte para que sufras aún más... Jamás esperas que un día, casual, vuelva a picar tus heridas diciendo frases como: "Pues no terminaron, TE TERMINARON, ¿no?".

Quienes me conocen, saben que en mi vida hubo cierto capítulo, tan doloroso, como trascendente. Saben cuanto sufrí y cuánto he cambiado desde entonces. 

Y claro, ellas también han vivido sus historias y matices... Y en todas he tratado de sostenerlas. ¿Por qué ahora clava de ese modo su estaca?.

Bebo un sorbo de mi café y noto que está cargado de tristeza, más una cucharadita de nostalgia. Ellas, a quienes creí mis amigas sinceras, son tan reales como las historias animescas que con cariño dibujaba para ellas.

...Y no puedo dejar de llorar. Me duele darme cuenta de esto en un día tan importante como el de hoy.

Ahora no sé muy bien qué pasará, pero respiro hondo y recuerdo que mi esfuerzo, mis historia y mis ganas de dejar en el olvido ese capítulo triste en mi vida, me han hecho un ser fuerte y feliz al hoy por hoy.

De acuerdo con nuestros planes, el siguiente año dejaré de ser soltera y comenzaré la etapa que mi querida amiga inicia hoy. Me gustaría saber que estará ahí a pesar de que hoy yo no pude estar con ella.

Me gustaría pensar en que se alegrará y planeará mi despedida junto con mis otras dos amigas... Que brindaremos y les podré decir: "¿Lo ven? ¡Lo que dibujaba en mis mangas, hoy se hace realidad y estamos todas juntas brindando a nuestra salud y felicidad!".

Pero no será así. 

Probablemente el escenario sea el mismo, pero con distintas protagonistas. Protagonistas que he conocido durante éste tiempo y que conocen mi verdadero yo, y no sólo el fantasma de la niña de trece años que alguna vez fui.

Me terminaré éste café y secaré mis lágrimas. 

La vida va a continuar y yo debo ser feliz con todo y mis desiciones. Quien decida acompañarme en el camino, lo hará sin reproches ni estocadas a traición.

Que sean felices, mis niñas.
Gracias, de nuevo, por las memorias incluidas.






No hay comentarios.:

MUSIC

MUSIC
Leave me alone

I'm just a peeping tom...

"Mientras pienso en escribirlos, enciendo un cigarro... y en el cigarro saboreo la liberción de todos los pensamientos..."
FERNANDO PESSOA en voz de LILIANA FELIPE