VIVIR Y DISFRUTAR

...NO MÁS ALAS ROTAS

sábado, noviembre 21, 2015

DE AMIGOS Y VERDADES.

Aseguran ciertos psicólogos que, cuando decimos algo, lo hacemos por la simple razón de tener el ánimo de hacerlo. No cuentan las bromas, las medias tintas ni las intenciones ocultas. Toda frase pronunciada, proviene del consciente y subconsciente que luchan por salir a flote.

Es así como somos responsables de absolutamente todo lo que decimos, sin excepción alguna. Es más, todo lo que decimos, tiene un fin específico. Una meta que se cumplirá de una u otra manera.

De esa forma se desarrollan nuestras relaciones interpersonales. Vamos por ahí tratanto de cuidar nuestras palabras o vociferando cuánta cosa nos venga en gana, cuando así lo creemos necesario. No obstante, hay seres a los que llamamos "amigos", con los que normamlmente somos quienes somos, sin necesidad de filtros verborréicos.

Aún con todo, tomamos precauciones. Las tomamos porque sabemos que los cómplices, amigos y hermanos se conocen tan bien, que tienen a su disposición las armas que podrían llegar a matarnos. Nosotros mismos se las entregamos en las manos, cuando decidimos quitarnos la máscara y mostrarnos tal cuál somos.

Estoy dolida. Darse cuenta de que las amistades pueden convertirse en polvo de un día para otro, es triste, aunque no del todo duro.

Alguna vez fuimos niñas y compartimos grandes memorias. Hoy somos adultas y con nostalgia veo que lo único que nos une, son esas memorias cada vez más borrosas en el tiempo. La vida nos ha cambiado y a duras penas conocemos a las que se esconden debajo de esas máscaras.

No vale la pena llorar. Esto no es más que otro círculo cerrado: 

Aquellas a quienes una vez llamaste amigas, han dejado de serlo.

Estoy tranquila. Tengo amigos sinceros con cimientos verdaderos. Tengo hombros en los cuáles llorar cuando no puedo más y una hermana cuya amistad es real y honesta. Tengo brazos que me consuelan y palabras de aliento que recorren kilómetros de distancia sin importar el tiempo de habernos conocido.

Ha llegado el momento de despedirse de la infancia y afrontar la madurez con todo y las estacas en la espalda. Un ciclo más se ha cerrado.

Gracias por todo lo que me ofrecieron cuando fue momento. Ahora decido partir sabiendo que la plaza entre vosotras, me ha sido revocada.

¿Saben? Las palabras sanan y también matan. Son flechas lanzadas que nunca regresarán a nuestras manos, pues se clavan en su objetivo tan profundamente, que resulta imposible sacarlas. Cuando decides volcarlas con saña sobre alguien a quién supuestamente aprecias, debes saber que has dejado de querer y respetar a esa persona en lo más hondo de tu pecho.

Sepan que la última de las flechas que os permito clavar en mi espalda, fue utilizada hoy mismo.


Adiós, queridas mías. Gracias por una infancia llena de alegría...
Aquí estoy, aunque con las intenciones limitadas.

Una cosa sí os digo: Jamás empuñé la punta de mi espada en el pecho de ninguna de vosotras, pues para mí, su dolor ha sido como si fuese también mío.


Sean felices, que yo también lo seré.
La vida sigue, y los años de instituto han llegado a su fin desde hace muchos ayeres.

Love you girls.



Se produjo un error en este gadget.

MUSIC

MUSIC
Leave me alone

I'm just a peeping tom...

"Mientras pienso en escribirlos, enciendo un cigarro... y en el cigarro saboreo la liberción de todos los pensamientos..."
FERNANDO PESSOA en voz de LILIANA FELIPE