VIVIR Y DISFRUTAR

...NO MÁS ALAS ROTAS

jueves, junio 14, 2012

N O V E D A D E S

Ven, siéntate junto a mí en éste pequeño rincón de soledad, quiero contarte algo...

En los últimos meses me ha tocado enfrentarme a una de las batallas más difíciles que he tenido que vivir, y no precisamente contra algún ente maligno o circunstancia digna de la historia, simplemente me tocó enfrentarme con la realidad de la interminable cantaleta masónica referente al propio reflejo...

Si, bueno; tú recuerdas esas noches de filosofía en que navegando por tazas de café, llegábamos a las entrañas de la mismísima iluminación y sabiduría. Solía creer que ya entendía la mayor parte de los valores y anti-valores de la humanidad, y claro, yo misma me consideraba intachable en cuanto a la moral en turno...

Quizá esa era la razón por la que sin tapujos, señalaba a todo aquél que no se encontraba acorde a los cánones virtuosos de mi entonces yo. Era esa la razón por la que me martirizaba creyendo que en pro del amor, no deberían ser las cosas como en aquél momento ocurrían. "¡Maldita sea, por qué siempre yo!, ¿A caso no he dado suficiente como para recibir lo mismo a cambio?" -me decía-...

No te mentiré, pasé muchas noches empapada en llanto, sin probar bocado; perdida entre recuerdos sin darme cuenta de que en el presente me estaba consumiendo. Algunas veces, simplemente me acostaba en el piso de mi departamento, mirando a oscuras el cielo que majestuoso se erigía por mi ventana...

"El mundo sigue girando, y ni en cuenta de mi tristeza y soledad.." -pensaba. Pasé muchas otras veladas cuestionando al destino y retando las probabilidades de la muerte.
 En definitiva, éste mundo no me merecía.

Luego vino un época de luz en la que decidí que si no podía obtener razones, simplemente me dedicaría a negar lo ocurrido, me limitaría a retomar el camino que mis padres previamente habían trazado y claro, como eso del enamoramiento, los chacras y el destino, correspondían a una sociedad hipócrita y telenovelezca, viviría el amor de forma tal que siempre estuviera consciente de los elementos químicos aunados a una aceptación de común acuerdo para compartir la vida. Y ya... Eso del amor preparatoriano debía quedarse ahí, en la prepa; ahora tocaba vivir la experiencia del amor consciente que se supone viven los adultos.. (Ajá)

Así, seguí mi vida sin pensar mucho en la profundidad de la misma. Decidí que disfrutaría los momentos felices que a ella llegaran e ignoraría los sucesos deprimentes (como la gente nice acostumbra). Retomé con fuerza mi camino hacia la abogacía, conocí nuevos amigos y conservé algunas de las amistades que consideré aún valían la pena. Una que otra ocasión, me llegaban noticias del ahora lejano reino Bolivariano, borroso en la memoria. "Yo soy otra persona."

Luego de cuatro años y ya con la mente tranquila, pensé que había cerrado el ciclo que no me dejaba dormir por las noches.. Ya ves, eso de sentarse a reflexionar mientras te tomas una taza de café, a veces te lleva a conclusiones no del todo verídicas, en fin...

Para no hacer el cuento largo, por azares del destino, el aburrido GADU decidió darme el papel de villano para que en carne propia, viviera el otro lado de la historia. Tu me entenderás, esto fue como si una mano invisible (No la de Adam Smith), me colocara en el lugar y hora adecuados, para zarandearme y probar mis talentos virtuosos. ¿Te digo algo? Creo que perdí.

Resulta que nada de lo que por tanto tiempo abanderé, era real. Tuve que aprender que no siempre se eS el bueno del cuento, que juzgar a otros a partir de la propia experiencia y concepto de bondad, es tan irrisorio como las propuestas políticas de hoy en día; sin augurarlo, llegó el cúmulo de por qués que años atrás pedía a gritos.. Todo estaba claro.

Al final, soy yo quien estaba equivocada, y juzgué algo que en su momento no entendía. Hoy lo entiendo: "La vida es una lima" jajajajaja..

No, ya.. en serio; habrá decisiones que lastimen a otros, pero finalmente, son decisiones que tienen el único propósito de vivir en plenitud la propia vida. Ahora tiene sentido eso de: "Es solo la punta del Ice Berg", ¿porque sabes?, los 3/4 de vida vivida, no se compara con lo que falta... (Si no me voy antes)

Para qué lamentarse por las decisiones ajenas, los tragos amargos, los despechos e insabores de la vida; si todo eso no son más que matices de lo que uno mismo ha elegido vivir. Para qué arrepentirse de lo que un dia nos hizo felices? ¿Por qué culpar a otros por nuestra propia infelicidad, si nunca sabremos lo que a la mente del otro aqueja?..


¿Por qué intentar entender a los demás, si nunca estaremos dentro de su cabeza? Realmente, estamos solos, en nuestro mundo, con nuestras ideas y razones.. Así las cosas, únicamente resta vivir la vida sin flagelarse por las vidas ajenas. Cuando realmente sea mi hora, de lo único que estaré segura, es de lo que yo misma me he construido.

Siendo así, "Disculpe usted por las inconveniencias, creo que tuvo más fuerza de voluntad en su momento a la hora de seguir sus sueños, que yo, a la hora de materializarlos."

:) Ahora es tiempo de tomar clase..

(Los últimos dos meses de vida universitaria)


A ver que sigue

...



Mira... ¡Casi puedo volar!


MUSIC

MUSIC
Leave me alone

I'm just a peeping tom...

"Mientras pienso en escribirlos, enciendo un cigarro... y en el cigarro saboreo la liberción de todos los pensamientos..."
FERNANDO PESSOA en voz de LILIANA FELIPE