VIVIR Y DISFRUTAR

...NO MÁS ALAS ROTAS

lunes, abril 22, 2013

INFINITO HOY

"El que se siente deprimido, vive en el pasado;
el que se siente ansioso, vive en el futuro;
el que es feliz, vive en el presente."

No recuerdo al autor del pensamiento que precede éstas letras, pero concuerdo. Concuerdo en que mucho del sufrimiento proviene de vivir en el pasado y ligarlo a la imaginación de nuestro presente. Confieso que la ansiedad que me carcome, es a causa de la incertidumbre del futuro y que, los momentos realmente felices, nacen de situaciones hermosas que nos arrancan sonrisas del presente.

Mi corazón se siente desahogado y en paz. Por mis dedos resbalaron las palabras que hace tiempo necesitaban romper el silencio. Buenas o malas, sus consecuencias, aunque dolorosas, muy productivas y sinceras se dieron.

Ahora miro el horizonte sentada desde el peñasco del presente... Pienso en el tempo y ritmo de los pasos que me conducirán a él, pero ya sin llorar. De alguna manera, tomaré el mundo entre mis manos, incluso sin esas palabras de aliento en mis oídos.

Una cancioncilla resuena en mis oídos, arrastra memorias que se conjugan con el pretérito, pospretérito, copretérito y algo de presente. Canto a todo volumen, porque ya no importa quién me escuche o qué opine; en éste momento soy yo y mis recuerdos, mis sonrisas, mis besos y mis cuentos. Soy la protagonista de una historia que he decidido arrebatarle al titiritero de entre los dedos. Es mi turno de escribir.

Miro a través de la ventana y medito sobre cuestiones sociales y psicológicas. Me explico por qués y me sonrío siniestra... ¿Qué más da si no encajo en el canon de un mundo irreal y superfluo? Algún día moriré, y no será con sus memorias ni sus sentencias; será con las mías y todas mis historias de por medio...

Pienso en ti. En ti y en el origen de los tiempos; en tu sonrisa y el abrazo noble de tus labios. Pienso en el mapa que me ha guiado hasta tus lunares y besos, porque no es casualidad la travesía para llegar a ésta historia de soneto. ¿Será que el final coincida con el guión del titiritero?

No hay tiempo. Por ahora quiero que el tiempo desaparezca, que todo se quede en suspenso por un momento. Quiero respirar por largo tiempo y gritar a los cuatro vientos todo lo que llevo dentro.
Quiero volar y perderme en un tiempo sin tiempo, sin sentencias y sin alegatos vacíos y siniestros. 

"Había una vez un caballero, que con su pañuelo, sonrisas y versos, acunaba a su amada contra el pecho.
Había una vez una dama, que avergonzada estaba por sentir tanto amor por éste caballero."

"Había una vez", es el problema del "haber" y del "habrá".

"Había una vez": Quédate entre las páginas de "Ethan Between us", porque esto es "Hay" y no "Había", que en la imaginación se quedará.

Quiero que te quedes en el "Hay", que si llega el "Hubo", sea con todas sus letras y su amor también. Que si viene el "Habrá", sea sin la angustia del "¿Para cuando será?".

Eres y soy mi hoy.
El origen y el final, porque así lo quiero HOY.

EL INFINITO, SIN PRINCIPIO NI FINAL.



No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.

MUSIC

MUSIC
Leave me alone

I'm just a peeping tom...

"Mientras pienso en escribirlos, enciendo un cigarro... y en el cigarro saboreo la liberción de todos los pensamientos..."
FERNANDO PESSOA en voz de LILIANA FELIPE